martes, 31 de agosto de 2010

Gelatina de Martini Rosso con espuma de aceituna verde rellena de anchoas


Ingredientes:
Martini Rosso
Agua
2 hojas de gelatina
1 lata de aceitunas verdes rellenas de anchoa
1 carga de Sifón Isi

Esta es una forma diferente de tomarse un Martini, para ver el reultado original tenéis que pasaros por el Restaurante Rodero en Pamplona, aquí os dejo mi versión.

Para la gelatina de Martini Rosso: ponemos en una cazuela el Martini (medimos con los vasitos las cantidades) y aportamos un 10% de agua. El agua viene a aligerar el sabor, depende de gustos. Cuando la mezcla esté caliente disolvemos las hojas de gelatina que previamente habremos hidratado. Una vez disueltas, removemos y llenamos los vasitos dejando espacio para la espuma. Dejamos enfriar al menos 6 horas.

Para la espuma de aceituna: Pasamos por la batidora una lata de aceituna verde rellena de anchoas junto con la mitad del caldo. la pasta resultante, la colamos antes de introducirla en el sifón. Cerramos el sifón y le añadimos una carga. Dejamos enfriar el mismo tiempo. Sacamos el sifón unos minutos antes de preparar el aperitivo. Agitamos y añadimos la espuma en casa vasito.

viernes, 6 de agosto de 2010

Carpaccio de Tomate de la Huerta


Ingredientes:
Tomates
Aceitunas negras dehuesadas
Aceite de Baena
Pimienta negra
Finas Hierbas

Si no tenemos huerta tendremos que comprar los tomates, preferiblemente tomates carnosos y sin pepitas. Los pelamos y los partimos en rodajas finísimas.
Preparamos con las aceitunas negras una pasta, para ello las pasamos por la batidora.
Colocamos en una fuente las rodajas de tomate, distribuimos la pasta de aceituna por encima, añadimos un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos la pimienta y las finas hierbas.

domingo, 1 de agosto de 2010

Verduras a la Parrilla


Ingredientes:
Cebollas frescas
Pimientos rojos
Calabacines
Berenjenas
Aceite de Baena
Sal en escamas

Esta época veraniega es un buen momento para preparar unas verduritas en la barbacoa. Limpiamos las verduras y las partimos en trozos grandes. Las cebollas las ponemos en la parrilla sin partir.
Asamos las diferentes verduras y las troceamos en pequeños trozos. Lo pimientos los pelaremos con cuidado y a las cebollas quitaremos las primeras capas, quemadas por la brasa.
Con todas las piezas troceadas, añadimos el aceite de Baena al gusto. A mí personalemte me gusta con bastante aceite, las verduras lo empapan y son más sabrosas. Añadimos la sal y servimos.

Pimientos del piquillo confitados


Ingredientes:
Un bote de pimientos del piquillo enteros
Ajos
Aceite de Oliva
Sal de escamas

Ponemos en una carmela o sartén los pimientos con cuidado de que no se rompan. Los cubrimos con aceite de oliva y le añadimos unas cuantos ajos. Tiene que estar a fuego lento al menos dos horas. A mitad de coción damos con cuidado la vuelta a los pimientos.
Encender el horno a 200 grados. Pasamos los pimientos y los ajos a una fuente de horno evitando que se rompan. Tienen que estar lo más escurridos posible. El aceite que nos sobra lo podemos guardar para otra ocasión.
En el horno tienen que estar al menos media hora. Una vez sacados del horno, damos brillo a los pimientos con un pincel, aprovechamos el aceite que nos ha sobrado. Espolvoreamos la sal de escamas y a degustar solos o como acompañamiento de una carne.