miércoles, 3 de noviembre de 2010

Brie con mermelada de tomate verde


Ingredientes:
Queso Brie
3 Kg. de tomates verdes
750 gr. de azúcar

Para la mermerdada
Si llega el final de la temporada y terminas con unos cuantos kilos de tomates verdes en la huerta, una forma de aprovecharlos es preparar una rica mermelada, que podrás combinar con diferentes platos. Hoy lo haremos con queso brie.
Para preparar la mermelada, tenemos que pelar los tomates. Si los escaldamos antes, podremos quitar la piel más fácilmente. Los partimos en trozos pequeños y los dejamos durante 24 horas macerando con el azúcar. El tomate escurre agua, cuanto más carnoso sea el tomate menos agua escurrirá.

Al día siguiente cocemos el tomate durante 45 minutos con el agua escurrida, ésta justamente lo debería cubrir.
Hay que remover de vez en cuando, para que el tomate no se pegue.

Una vez finalizado el proceso, puedes pasar una tercera parte por la batidora, de tal forma que la mermelada sea una parte puré y otra pequeños trocitos.
Como te sobrará bastante para el plato que vamos a preparar, puedes embotarlos en tarros pequeños y regalar algunos a tus amigos y familiares.

Para preparar nuestro plato, compramos en la quesería un buen queso brie francés, lo mejor es dejarse recomendar por el dueño de la quesería. Cuanto más sabor tenga el queso mejor combinará con la mermelada.

Troceamos el queso, y lo ponemos en un plato o bandeja junto con la mermelada. Lo metemos al microondas durante dos o tres minutos a tempetatura media y servimos.